• ¿Debería ir mi hija/-o a una guardería bilingüe?
  • Vivimos en Alemania. ¿Qué debo hacer para que mi hija/-o hable mi lengua materna y siga aprendiéndola?
  • ¿Cómo debe afrontar mi hija/-o su multilingüismo cuando vaya a un colegio alemán?
  • Como hablante no nativo, ¿soy responsable de los problemas de mi hija/-o con la lengua alemana en la escuela?
  • ¿Qué puedo hacer para fomentar el desarrollo bilingüe de mi hija/-o y no confunirla/-o?

Estas son solo algunas de las preguntas que les podéis hacer a nuestras asesoras multilingües.

En 2023, ¡hemos atendido 350 consultas telefónicas gratuitas en 14 lenguas!

Padres, madres, educadoras, educadores, cuidadoras, cuidadores, profesores, profesoras – ¿educadores, cuidadores, profesores? – Todos queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas.

Sin embargo, su bilingüismo, trilingüismo o multilingüismo también puede suponer muchos esfuerzos y retos. Por eso nos gustaría animaros a participar en el proyecto „SprachCafé im Ohr“, un proyecto que hemos creado para todos aquellas personas relacionadas con la educación multilingüe, ya sea de forma profesional o privada. 

Nuestro proyecto ofrece:

– consultas telefónicas gratuitas

 Nuestras amables asesoras responderán a todas vuestras preguntas sobre multilingüismo. Las llamadas se desarrollan en un ambiente de confianza, son anónimas y sin prejuicios. 
Esperamos vuestras llamadas, los miércoles y los viernes en fechas concretas entre las 10.00 y las 12.00 horas:

                          +49 30 340623470

HORARIO – ENLACE

Las lenguas que ofrecemos en las consultas son:

árabe, inglés, dari, francés, español, catalán, alemán, persa, portugués, polaco, ucraniano, ruso, vietnamita e italiano. 

– 9 encuentros gratuitos en los Familiencafé: en el marco de los „SprachCafés im Ohr“, organizamos 9 encuentros internacionales multilingües para familias y cualquier otra persona interesada. Estos encuentros tienen lugar los domingos por la tarde, de 15.00 a 18.00 horas, y están dirigidos por nuestras asesoras en las respectivas lenguas. 
El tema principal son los beneficios de la crianza multilingüe. En un ambiente agradable, con elementos creativos, tomando una taza de café o té, les invitamos a un intercambio constructivo de ideas y a establecer nuevos e inspiradores contactos. 
La entrada es gratuita. Las niñas y los niños son bienvenidos.

Podéis consultar el calendario exacto de los encuentros aquí: ENLACE

La sede principal de los encuentros es el SprachCafé Polnisch en Pankow, Schulzestr. 1, 13187 Berlín, directamente en la S1 Wollankstraße y una segunda sucursal está cerca de la estación de Südkreuz, Gotenstraße 45, 10829 Berlín. 

¿Quién son las asesoras en el proyecto  „SprachCafe im Ohr“?
Nos complace informaros de que nuestro equipo está formado por 9 asesoras de diferentes países de origen que residen en Berlín y con mucha experiencia en el ámbito del multilingüismo tanto a nivel privado como profesional. 
Podéis hablar con ellas en vuestra lengua materna. Todas nuestras asesores tienen conocimientos especializados, son multilingües, muy competentes, empáticas y amables. Podéis confiar en ellas. Las sesiones de asesoramiento son anónimas y no se publican en ningún sitio. 

TEAM 

Con nuestras actividades queremos demostrar que el multilingüismo es una gran aventura y una inversión de futuro, y no un problema ni un motivo para acomplejarse.

Financiado por el Departamento de Integración, Trabajo y Asuntos Sociales del Senado como parte del Programa de Participación e Integración.

Kontakt